La escuadra argentina se ha vuelto a manifestar con respecto a la situación del ahora goleador de Sporting Cristal.
Corría el segundo día de este 2024, y en Sporting Cristal anunciaban con bombos y platillos el fichaje del delantero uruguayo Martín Cauteruccio, ante la gran alegría de la hinchada ‘rimense’; sin embargo, esta situación desató un problema contractual con su ex club, Independiente de Avellaneda.
Es que el club argentino piensa demandar al atacante de 36 años por dejar la institución de forma irregular y firmar con el conjunto ‘bajopontino’ para la presente temporada; por lo que exigen el pago de 5 millones de dólares.
“Independiente tiene una deuda conmigo. De acuerdo con lo que manda el convenio colectivo de trabajo, el día 14 de diciembre me di como jugador libre por falta de pago. Hice la intimación y después de 48 horas no recibí nada, por lo que me di como libre”, declaraba Cauteruccio para RPP Deportes.
Pero, estas afirmaciones serían negadas por la escuadra argentina, que se pronunció a través de su secretario general, Daniel Seoane, “El jugador se fue declarándose despedido por falta de pago, cosa que no pasó, Independiente cumplió. Entonces, iniciaremos acciones legales. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares y el club le va a reclamar eso”.
La FIFA le otorgó el permiso al experimentado atacante para que pueda jugar con Sporting Cristal, dejando en claro que esta autorización no impedía que el gigante de Avellaneda continuase con su demanda.
¿CÓMO LE VA A MARTÍN CAUTERUCCIO EN SPORTING CRISTAL?
El delantero uruguayo no ha podido tener un mejor arranque en la Liga 1 2024 con los ‘cerveceros’, pues en 2 presentaciones ha marcado un total de 5 goles, de gran factura, que ilusiona a su afición y confían que pueda repetir dichas actuaciones en el duelo contra Always Ready el próximo 20 de febrero.