Los ‘blanquiazules’ han enviado un documento a la Presidencia del Consejo de Ministros en donde solicitan que se revise la sanción impuesta a su club.
Tras los actos de violencia y vandalismo suscitados el último sábado en el distrito de Santa Anita, se conoció que Alianza Lima, Universitario de Deportes, la FPF y la Presidencia del Consejo de Ministros se reunieron con la finalidad de tomar medidas que puedan contrarestar este problema que aqueja hace mucho tiempo atrás al fútbol peruano.
Al final de la reunión se optó por cerrar las tribunas populares para los siguientes duelos que tendrían en condición de local estas instituciones deportivas. La directiva ‘crema’ decidió firmar este acuerdo, sin embargo, desde el lado ‘blanquiazul’ consideran que no les corresponde dicha sanción y mantienen firme su postura ante el Gobierno.
En el documento mostrado por Latina, los aliancista sostienen: “Alianza Lima mostró su oposición a firmar el acta que dispone el cierre de las tribunas populares para el próximo partido de local de nuestro club, debido a que en el marco de la Ley N°30037 y su reglamento, no hemos cometido ninguna infracción pasible de sanción el día 17 de febrero del 2024″. En esa misma línea, indicaron que no se le puede castigar con la clausura de la zona sur del estadio.
“En virtud al principio rector establecido en el artículo 50° del reglamento de la Ley N°30037, el club Alianza Lima no puede ser pasible de sanción por hechos ajenos en el marco de la celebración de un espectáculo deportivo que no fue organizado por nuestra institución, por tanto, rechazamos cualquier sanción que tenga relación directa o indirecta con los lamentables hechos acaecidos en el distrito de Santa Anita el día 17 de febrero del 2024″, señalan en el documento.
Además, remarcaron su firme postura en la lucha contra la violencia en el fútbol peruano: “Nuestra institución está dispuesta a participar en toda campaña que busque eliminar la violencia en los escenarios deportivos, así como promover la supresión de todo mensaje que fomente la violencia en los espectadores de los partidos de fútbol”.
“El club Universitario de Deportes debe asumir la responsabilidad por los hechos, y está en la obligación directa de coadyuvar a las investigaciones que vienen conduciendo las autoridades policiales, por cuanto las personas que estarían implicadas en los hechos serían barristas o hinchas de dicha institución deportiva”, manifestaron.
Para finalizar el comunicado, los ‘íntimos’ piden una nueva reunión con el presidente del Consejo de Ministros, en donde expondrán “el trabajo que venimos realizando en el marco de la organización de los espectáculos deportivos conforme a la Ley N°30037 y su reglamento”.