El guardameta naturalizado peruano fue una de las principales figuras en el empate de los ‘churres’ ante Alianza Lima en Matute.

Una muralla: Diego Melián y sus grandes actuaciones en la portería de Alianza Atlético de Sullana, sirvieron para que el ‘vendaval del norte’ rescatara un valioso empate en su visita a Alianza Lima por la segunda fecha del Torneo Clausura.
El portero de 33 años, fue un verdadero dolor de cabeza para los atacantes del conjunto dirigido por el profesor Néstor Gorosito, que nunca encontró la forma de poder vulnerarlo y marcar los goles que le sirvieran para quedarse con los 3 puntos jugando en casa.
Melián consiguió tener 4 atajadas fundamentales, y 3 de ellas dentro del área. Quizás las que más destacaron fueron el disparo de Fernando Gaibor que lo obligó a estirarse cuan largo es para enviar el balón al córner; o el cabezazo de Kevin Quevedo dentro del área que tenía clara dirección a la red.
Lo del guardameta naturalizado peruano, no es algo nuevo, pues desde su llegada al fútbol peruano en el 2020 para sumarse a las filas del Deportivo Municipal, sus actuaciones siempre han sido más que sobresalientes, siendo en más de un solo duelo la gran figura en silencio de sus equipos.