Los ‘íntimos’ remaron en silencio y de estar en la séptima posición, ahora están cerca de ser tricampeones.
Alianza Lima ganó el Torneo Apertura entre aplausos y dudas, en aquel entonces los ‘íntimos’ eran dirigidos por el ‘Chicho’ Salas, y pese a haber logrado uno de los principales objetivos de esta temporada, la pobre imagen mostrada en cuanto al funcionamiento del equipo hizo que se cuestione la continuidad del técnico nacional.
Para el Clausura, los cuestionamientos al ‘Chicho’ se acrecentaron, con la dura eliminación de la Copa Libertadores y la sorpresiva derrota ante Sport Boys, hizo que la dirigencia en las siguientes semanas decida prescindir de Guillermo Salas y su comando técnico.
Fue entonces que se decidió contratar a Mauricio Larriera, quien pese a perder jugadores importantes como Bryan Reyna, Pablo Sabbag y otros más; ha sabido hacer frente a la situación y conducir a los ‘blanquiazules’ hacia el camino de los triunfos, que ahora los coloca en una inmejorable posición en el campeonato; donde no solo podrían quedarse con el Torneo Clausura, sino que recuperaron la ventaja en la Tabla Acumulada.
Sin embargo, este Alianza Lima también ha encontrado en Hernán Barcos, una vez más, a su principal baluarte. En una actualidad plagada de lesionados, el delantero argentino ha sabido fajarse y ser fundamental en la obtención de esta importante racha de victorias consecutivas.
Los ‘íntimos’ llevan 4 partidos seguidos sumando de a 3, y en todos ellos el ‘Pirata’ fue protagonista. Brindó una asistencia ante Alianza Atlético, anotó y asistió ante Cantolao, hizo lo mismo ante Unión Comercio y fue el héroe en la espectacular remontada ante Carlos A. Manucci en Trujillo, marcando un doblete.
Cuando muchos cuestionaban la edad del ex jugador de Gremio de Porto Alegre, este decidió callar y hablar en el campo; allí donde hablan los grandes jugadores, aquellos que se saben importantes y que lo demuestran cuando las cosas se ven complicadas, es allí cuando se ven a los futbolistas de raza y es allí donde Hernán Barcos ha dicho: ‘Presente’, y ha tomado la lanza para ser el líder que los ‘blanquiazules’ necesitan para este cierre de campeonato.