El entrenador colombiano prepara modificaciones en el esquema ‘blanquiazul’ para ir en búsqueda de la victoria en su próximo partido.
Alianza Lima desea seguir luchando entre los primeros lugares del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1. Es por eso que el entrenador de los ‘blanquiazules’, Alejandro Restrepo, está evaluando el sistema y el once que usará este domingo en su partido contra Comerciantes Unidos en el estadio Iván Elías Moreno para poder conseguir la victoria.
En la última práctica que tuvieron, el DT colombiano dejó a entender que vendrían varias modificaciones para el equipo ‘grone’, cuadro que en el anterior encuentro ante Unión Comercio formó con un 4-2-3-1 sorprendentemente.
La Dirección Técnica aliancista volvió a practicar en el entrenamiento con el 3-5-2, que a inicios se venía usando muy a menudo. Y es que al parecer el profesor ‘cafetero’ estaría muy familiarizado con este sistema desde su paso por el Deportivo Pereira, solo que la ausencia de jugadores y otros aspectos técnicos, habrían inclinado al entrenador a usar el 4-2-3-1 como se había mencionado a inicio.
En ese sentido, para el juego ante las ‘águilas’, Restrepo tendrá de vuelta a Jiovany Ramos en la línea defensiva y a Saravia en la portería. De esta manera, en su primer planteamineto de la práctica formó de esta manera: Franco Saravia; Jiovany Ramos, Renzo Garcés y Juan Pablo Freytes en la línea defensiva; Jhamir D’Arrigo y Ricardo Lagos como interiores en ambas bandas; Catriel Cabellos, Adrián Arregui y Jesús Castillo en la volante; Hernán Barcos y Cecilio Waterman en el frente de ataque.
Además, se confirmó la ausencia de Yordi Vilchez en la convocatoria del próximo partido de Alianza Lima por un edema óseo, causado en un entrenamiento anterior. Si bien es cierto, el defensor está enfrentando un proceso de recuperación, se espera que recién agarre ritmo antes del debut del conjunto ‘íntimo’ en la Copa Libertadores 2024.