Luego que el futbolista peruano tuviera un buen año 2023, decidió seguir su carrera futbolística en la Liga Profesional de Argentina y el conjunto en el que recaló mostró las cifras del traspaso de ‘el picante’.
Cuestión de dinero. Bryan Reyna fue uno de los jugadores más desequilibrantes de Alianza Lima y de la Liga 1 en el 2023, y esas buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado a la selección peruana en más de una ocasión. Sin embargo, la directiva ‘blanquiazul’ ya sabía del interés de muchos clubes en Bryan debido a sus buenas actuaciones.
Uno de los primeros clubes en mostrar interés fue el Gremio de Brasil que, tras varios intentos fallidos, no pudo llevarse al extremo de 26 años al Brasileirao. Luego aparecieron en el radar clubes como Talleres y Belgrano de Córdoba que se disputaron el fichaje del delantero nacional, siendo el último de estos en comprar su ficha.
Justamente el día de hoy, la escuadra apodada como ‘el pirata’ hizo de conocimiento público las cifras del traspaso de Reyna en honor a la política de transparencia del mercado de transferencias.
Según lo desvelado por el equipo cordobés, ellos pagaron una suma de 900 mil dólares por el 100% de los derechos federativos y por el 80% de los derechos económicos. Su contrato con el club argentino expirará el 31 de diciembre de 2026 (3 años de contrato).
La pregunta que rondará a muchos es si Alianza gana algo por el traspaso del extremo por izquierda, pues la respuesta es no. El 40% del dinero va a la Academia Deportiva Cantolao, mientras que el restante 60% irá a las arcas del club de La Victoria. El problema es que en su momento los ‘íntimos’ pagaron por la llegada de Reyna una importante suma que, al restarlo con lo adquirido por su fichaje por Belgrano, arroja una cifra negativa para ellos.