Los problemas no cesan para los ‘íntimos’ y se pudo conocer cuales serían las posibles sanciones por el ‘apagón’ que ocurrió frente a Universitario en el Estadio Alejandro Villanueva por la final de vuelta.
Problemas a la vista. Si hasta hace poco se especulaba con solo una sanción corta para los ‘blanquiazules’, esto no sería así, ya que desde la Liga 1 y la Comisión Disciplinaria siguen investigando este hecho con el fin de aplicarle una sanción ejemplar al club de La Victoria luego de poner en riesgo la seguridad tanto de los hinchas presentes en el estadio como de las delegaciones deportivas y los periodistas que estaban a pie de campo.
Es por eso que Jhonny Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP), dió a conocer en una entrevista a Líbero las posibles consecuencias que podría traerle este incidente al conjunto ‘victoriano’ y además recalcó que esta no solo sería económica, sino que se extendería al terreno deportivo. Los castigos que recibirían ‘los íntimos’ serían los siguientes:
Primer castigo: Perder la localía durante el Apertura 2024
Esto implicaría que Alianza Lima afrontaría los partidos que le toquen de local durante la primera parte del torneo, según calendario, pero en campo neutral y a puerta cerrada. Se perfilan como candidatos dos estadios: el Estadio Nacional y el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El último sería el más asequible, debido a que el Coloso José Díaz será utilizado por la selección peruana comandada por Juan Máximo Reynoso y necesita estar en óptimas condiciones para los partidos de eliminatorias.
Segundo castigo: Multa económica
El conjunto limeño recibiría una sanción económica no menor de 5 UIT, que equivalen a 25 mil soles. Los del ‘Fondo Blanquiazul’ deberán asumir esta sanción que podría ser mayor y deberán abonar esta cifra sino quieren incurrir en otra falta.
Tercer castigo: Denuncias de auspiciadores
Las marcas que auspician a la Liga 1 no están para nada contentas por lo ocurrido en Matute y es por eso que estarían pensando en iniciar una batalla legal contra el conjunto aliancista por no permitir que sus logos de sus marcas aparezcan durante la premiación.
Bajo este escenario, el ‘Fondo Blanquiazul’ deberá empezar a buscar asesoría legal para salir bien librados de esta situación que mantiene en vilo al socio e hincha ‘blanquiazul’.