Un director técnico con pasado triunfalista en la Liga 1 llega al banquillo del equipo ‘poeta’ con la consigna de reflotar el proyecto inicial y poder competir en el torneo nacional.
Técnico ganador es igual a garantías. Luego de la salida de Roberto Mosquera por acumular malos resultados durante su estadía en el equipo trujillano, la directiva de la UCV enccabezada por Richard Acuña se puso a la tarea de traer a un entrenador con experiencia en el fútbol peruano, capacitado para afrontar proyectos ganadores.
Es por eso que el conjunto rival de Carlos A. Mannucci tenía una lista larga de entrenadores libres que estaban en la capacidad de asumir el cargo de DT. Nombres como el de Tiago Nunes, Luis Zubeldía o Diego Cocca sonaban con fuerza en el elenco anaranjado; sin embargo, la directiva se habría decantado por un estratega con pasado glorioso en el fútbol peruano.
Estamos hablando de Guillermo Salas. El popular ‘Chicho’ logró títulos importantes como futbolista y entrenador en el cuadro de Alianza Lima. En el equipo de La Victoria, Salas consiguió ganar la liga peruana en el 2006 cuando los ‘íntimos’ le ganaron la final nacional a Cienciano en Matute por 3 a 1.
Además, como entrenador, levantó el título del torneo clausura 2022, Liga 1 del mismo año y el torneo apertura del 2023. Siguiendo a esto, ‘Chicho’ fue ayudante de campo de Carlos Bustos cuando este consiguió el título de la liga nacional en 2021 con los ‘blanquiazules’.
Sumado a esto, el ex-lateral derecho de la Selección Peruana firmó contrato con la Vallejo hasta final de año y tiene marcado dos objetivos con uno adicional dependiendo de lo que consiga: el primero es sacar al equipo de los puestos de descenso, el segundo es tratar de colocar a la UCV entre los puestos de copas y el adicional es intentar luchar por el torneo clausura y la Liga 1 Te Apuesto dependiendo del andar del equipo.
¿Conseguirá ‘Chicho’ Salas reconducir a la César Vallejo en el torneo peruano?