¿Un técnico con poca paciencia? Así describe la prensa brasileña a Enderson Moreira

El sucesor de Tiago Nunes en Sporting Cristal sabe muy bien lo que es ser campeón, pero también suele perder los papeles cuando surge la crisis de resultados.

Foto: Moreira fue 3 veces campeón de la Serie B de Brasil, siendo el DT que más ganó este torneo

Este viernes, Sporting Cristal presentó de manera oficial a Enderson Moreira como su nuevo entrenador, quien llega para ocupar el puesto que dejó vacante Tiago Nunes. El nuevo DT celeste tendrá su primera experiencia fuera de Brasil, donde fue 3 veces campeón de la Serie B brasileña (Segunda División).

El pasado reciente de Moreira en Sport Recife estuvo lleno de varios problemas, pues este puso su cargo a disposición en setiembre tras los malos resultados, peleas con la prensa e hinchas hasta que finalmente fue despedido el pasado 18 de noviembre. “Hay que ver cómo afronta cuando las cosas salen mal. No gestionó bien las crisis en Bahía ni Sport Recife, sus dos últimos trabajos”, opinó Lucas Loos, periodista de TV Globo.

“En 2022 fue despedido de Bahía. Y este año, en Sport Recife, presentó su renuncia en setiembre por la crisis de resultados, pero la dirección deportiva no la aceptó. El equipo siguió jugando mal hasta que llegó el partido contra Vitória (caída 1-0) el sábado pasado y lo despidieron”, agregó el comunicador brasileño.

EL MOMENTO MÁS DURO EN LA VIDA DE MOREIRA:

Uno de sus mejores años como entrenador fue en 2021, coincidentemente, cuando también padeció un grave problema de salud. Empezó aquel año sin trabajo. Firmó con Fortaleza a mediados de enero, fue despedido en abril y al mes sufrió un infarto, según Loos, también producto de la tensión que vivía por la crisis de resultados.

En julio, se hizo cargo del Botafogo, que se ubicaba en el puesto 14 de la tabla (Serie B) y terminó llevando al equipo al Brasileirao, algo que parecía improbable. “Pensé que nunca más volvería a dirigir”, dijo Moreira en el marco de ese título.

¿UN TÉCNICO CON POCA PACIENCIA?

“Termina teniendo problemas cuando es impulsivo. Tuvo discusiones con la afición, sobre todo luego del duelo ante Criciúma (ahí puso su cargo a disposición) en setiembre. Pero en el final de su era, cuando las cosas empezaron a ir muy mal, bajó el tono y se disculpó”, dijo Loos sobre Enderson Moreira.

ESTILO DE JUEGO DE MOREIRA:

“He visto a Enderson con diferentes formas de jugar, pero en Sport era un estilo más ofensivo y rápido en los extremos del campo. Normalmente juega con un 4-3-3″, informó Camila Alves, periodista brasileña de Globo.

“Había dos estilos de juego con él. El de la primera parte del año con Sport, ganador y de buen fútbol, fue más directo. Después el equipo sucumbió y no tenía realmente un modelo. Era un equipo que encajaba goles al principio y luego intentaba recuperarse de derrotas. La formación era siempre la misma: tres hombres en el centro del campo, tres arriba, jugando con las bandas abiertas”, finalizó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 ÷ = 13

Scroll al inicio