El mediocampista nacional sigue en la búsqueda de un equipo donde pueda seguir su carrera y ponerse a punto para tentar una convocatoria a la Selección Peruana.
Christian Cueva continúa sin definir su futuro inmediato y cuando todo hacía indicar que su próximo club sería el Cienciano del Cusco, algunas conductas poco profesionales del mediocampista nacional terminaron por acabar con la intención del ‘Papá de América’ por ficharlo.
Este comportamiento poco serio del popular ‘Aladino’ han llegado a incomodar al actual entrenador de la Selección Peruana, el profesor Jorge Fossati; que lo convocó para la última Copa América en una clara intención de apoyarlo y el futbolista de 32 años pudiese encontrar un nuevo equipo.
Sin embargo, unas imágenes en las que se puede apreciar a Christian Cueva en noches de fiestas e incluso fumando, provocaron que el estratega uruguayo se manifestara en una reciente entrevista.
” Me produce bronca, porque lo quiero mucho como persona. Es culpa de él. A mí me molestaría y mucho, si está a dos o tres días de que su equipo tenga partido y ande así. En la medida que no está en un equipo y entrenando, cada día que pasa lo aleja de la Selección”, declaró Fossati para Movistar Deportes.
¿UNA LUZ AL FINAL DEL CAMINO?
Christian Cueva continúa buscando una escuadra donde pueda demostrar que aún sigue vigente, y en este panorama poco alentador ha aparecido la Universidad César Vallejo, que ya habría tenido un acercamiento con el ‘Aladino’ para que este pueda sumarse al plantel comandado por el ‘Chicho’ Salas.
Cueva no disputa un partido oficial en la Liga 1 desde el 21 de octubre del 2023, cuando tuvo minutos en el encuentro que Alianza Lima igualó 0-0 en Matute ante ADT por el Torneo Clausura de aquel año.