Luego de que la denuncia hacia su arquero haya sido admitida por la CD–FPF, Alianza Lima tendrá que afrontar un proceso más, pero esta vez para evitar un posible aumento de sanción a su estadio.
El club Alianza Lima enfrenta una semana complicada, ya que tras ser admitida la denuncia contra su portero Ángelo Campos por aparecer en el clásico, se suma otro más. Y es que su eterno rival habría hecho un reclamo ante la CD–FPF por la utilización del estadio Alejandro Villanueva, a pesar de que este recinto deportivo se encuentra cumpliendo un castigo de 7 meses. Hace horas, este reclamo fue admitido por el órgano rector y los ´blanquiazules’ tendrán que dar explicaciones para que no se extienda la sanción a más tiempo.
¿Qué reclama la ‘U’ exactamente?
Pasa que el estadio Matute se encuentra actualmente cumpliendo un castigo de 7 meses por los acontecimientos suscitados en la final de la Liga 1 2023. A pesar de esto, según la denuncia de Universitario de Deportes, el 9 y 12 de diciembre se disputaron encuentros de Copa Federación en la cancha auxiliar del estadio Alejandro Villanueva, mas no en la principal. Pero esto sería motivo suficiente para que el recinto ‘blanquiazul’ vuelva a ser castigado, según la postura de la directiva estudiantil.
Ante ello, Ovación informó que, desde la interna del club victoriano mantienen la postura de no haber incumplido la sanción impuesta a su estadio. Además, argumentan que en el Reglamento de infraestructura de estadios emitido por la propia FPF, el concepto de ‘estadio’ se define de la siguiente manera: “Área comprendida entre la parte superior de las tribunas o palcos hasta el centro del terreno de juego”.
En esa línea, en el club aliancista entienden que cuando se habla de ‘estadio’, esto comprende los palcos, las tribunas y hasta el campo juego, más no los exteriores que Alianza Lima pueda tener en sus instalaciones, como las canchas auxiliares.
Además, indican que hasta ahora no han sido notificados sobre esta denuncia, pero están pendientes de la situación y alistan su defensa para evitar un escenario peor a la que están padeciendo.