El cuadro cusqueño supo sacar petróleo de las debilidades del conjunto ‘rojinegro’ y se lleva 3 puntos de oro a casa.
Cusco FC inició la Liga 1 2024 con el pie derecho tras conseguir una importante victoria en su visita a FBC Melgar, superándolo por 2-3, con una gran actuación de su portero Carlos Solís y de su atacante Juan Manuel Tévez.
Los vacíos defensivos en la escuadra ‘rojinegra’ fueron muy bien aprovechadas por el equipo dirigido por el profesor Miguel Rondelli, quienes tuvieron a mal traer a toda la zona posterior del cuadro ‘dominó’.
Con un gol madrugador de Lucas Colitto, apenas a los 7’ minutos de iniciadas las acciones, daban muestras de que las falencias mostradas en su presentación ante Bolívar no fueron corregidas y ello les costó muy caro.
Bernardo Cuesta igualó las acciones a los 19’, pero a los 41’ los cusqueños volvieron a ponerse adelante en el marcador tras una muy buena jugada colectiva que culminó con una gran definición de Juan Tévez.
En el complemento, Pablo Lavandeira igualaba el marcador a los 66’, pero 5 minutos después otra vez Cusco FC lograba ponerse adelante en el marcador con un segundo tanto de Tévez, que fue anulado en primera instancia por el juez Jesús Cartagena, pero el VAR lo validó al demostrarse que no había posición adelantada del atacante argentino.
🤯¡BATACAZO EN AREQUIPA!🔥
— Momento Deportivo (@MDeportivope) January 27, 2024
✅FBC Melgar🔴⚫ cayó como local por 2️⃣-3️⃣ ante Cusco FC🟡⚫ en el Estadio Monumental de la UNSA🏟.
⚽Lucas Colitto 🇦🇷 (7')
⚽Bernardo Cuesta 🇦🇷🇵🇪 (19')
⚽Juan Tévez 🇦🇷🇪🇨 (41')
⚽Pablo Lavandeira 🇺🇾🇵🇪 (66')
⚽Juan Tévez 🇦🇷🇪🇨 (71')
📸@melgaroficial pic.twitter.com/eYImhqoGPN
FBC Melgar tiene muchas cosas por corregir, sobre todo en su parte defensiva si es que espera pelear por ganar el Torneo Apertura.