Para el exjuez de partido Miguel Scime, la falta que cometió el delantero de Cienciano del Cusco ameritaba una tarjeta roja. El colegiado dio sus razones.
El día de ayer Alianza Lima volvió a perder en el Torneo Apertura 2024 y prácticamente le dijo adiós a esta parte del campeonato nacional. Los ‘íntimos’ no levantan cabeza, y, según ellos, uno de los motivos sería el mal desempeño arbitral que se maneja contra ellos en la liga peruana.
En el último partido que sostuvieron los ‘blanquiazules’, se habría marcado una polémica tras la grave falta del delantero Carlos Garcés sobre el defensor aliancista, Juan Pablo Freytes en un duelo por ganar el balón en el primer tiempo del encuentro.
El choque violento entre ambos jugadores tuvo como consecuencia que el defensa victoriano termine sangrando en la parte de la rodilla, lo que originó la tarjeta amarilla para el atacante ecuatoriano.
Esta infracción se hizo tendencia en las redes sociales, pues muchos hinchas aliancistas indicaron que esa falta debió sancionarse con la tarjeta roja luego de una revisión de VAR. Ante esto, Miguel Scime, exárbitro FIFA, manifestó su postura y fue así como también indicó por qué Garcés tuvo que salir expulsado del campo de juego.
“En campo el árbitro no determina falta alguna. El VAR debió invitar a una revisión de campo (OFR) en el marco vigente, para revisar con distintos ángulos, velocidades y las consideraciones correspondientes, para que el árbitro determine la magnitud de la falta”, señaló el exjuez de partido.
Finalizando, añadió: “Considerando que el contacto físico fue deliberado, de alta intensidad, sobre una pierna en zona peligrosa con los tapones. La acción mereció por la acción, Tiro Libre Directo y por las consecuencias posibles tarjeta roja. Decisión final un error”.