El uruguayo buscará superar la marca histórica de Valeriano López en 1951. Aquella temporada, ‘el Tanque de Casma’, logró el mejor promedio de gol de la historia del fútbol peruano.
En las primeras cuatro jornadas de la Liga 1, Sporting Cristal ha marcado 15 goles, que lo convierten en el club más ‘goleador’ del año hasta el momento. Diez de esas anotaciones son obra de Martín Cauteruccio. El uruguayo de 36 años marcó con los celestes en las cuatro fechas:
- F1. (6-2) vs ADT Tarma (local) 3 goles de ‘Caute’
- F2. (3-1) vs Sport Boys (visita) 2 goles de ‘Caute’
- F3. (2-2) vs Cienciano (visita) 2 goles de ‘Caute’
- F4. (4-1) vs Los Chankas (local) 3 goles de ‘Caute’
Con esos números, el ex-Independiente de Avellaneda, suma un promedio de 2.5 goles por partido, marcando un ‘tanto’ cada 32 minutos. Sin embargo, no podríamos decir que es algo ‘nunca antes visto’, ya que en la temporada 1951, Valeriano López alcanzó el récord máximo.
En esta edición del torneo, el ‘Tanque de Casma’ venía de jugar en Deportivo Cali de Colombia, y llegaba, a mitad de año, a defender los colores del Sport Boys. Lo que nadie imaginaba es que el, en ese entonces, delantero de 25 años, anotaría 31 goles en 16 partidos. Con esas estadísticas, alcanzó un promedio de gol de 1.94, marca histórica del fútbol peruano.
*Dato: en los primeros cuatro partidos que disputó en 1951 con los ‘rosados’, Valeriano anotó 11 goles.
Incluso, el ‘cuadro’ del Callao, llegó a la final del torneo y enfrentaron a Deportivo Municipal. El resultado: 3-2, y los tres goles fueron de López. Sport Boys se consagró campeón nacional aquel año y ‘el Tanque de Casma’ fue el ‘goleador’ de la competición.
Ahora surge la pregunta, ¿podrá Martín Cauteruccio, superar lo hecho por Valeriano López? Solo lo sabremos a fin de año.