El conjunto ‘rojinegro’ sigue buscando un nuevo director técnico tras la repentina salida de Pablo De Muner por malos resultados.
El inicio de temporada para FBC Melgar ha dejado muchas decepciones, pues bajo el mando del DT Pablo de Muner solo pudieron lograr 2 victorias en 6 fechas del Torneo Apertura. A esto le añadimos que también cayeron eliminados de la Copa Libertadores a manos de Aurora (Bolivia).
Esta serie de malos resultados trajo como consecuencia la destitución del entrenador argentino, quien apenas duró 3 meses en el cargo. Ante esta situación, en tienda ‘rojinegra‘ siguen buscando un nuevo estratega, pues de momento se encuentra Marco Valencia de forma interina en el cargo.
En los últimos días han sonado varios nombres como posibles candidatos para tomar las riendas del conjunto arequipeño y hoy se reveló que Daniel Ahmed es una de las opciones para ser DT de Melgar. Esta información fue confirmada por el periodista deportivo Franz Tamayo.
📝🇦🇷Daniel Ahmed es una de las opciones para ser el entrenador de Melgar. Se vienen horarias decisivas en Arequipa.
— Franz Tamayo (@franztamayo29) March 7, 2024
EL IRREGULAR PRESENTE DE DANIEL AHMED:
Desde que Daniel Ahmed se consagró campeón nacional con Sporting Cristal en la temporada 2014, sus números positivos como DT han sufrido un descenso notorio. En 2015, si bien consiguió ganar el Torneo Apertura y disputar la final con Melgar, no pudo lograr el bicampeonato, dejando su cargo.
Al año siguiente firmó con la Federación Peruana de Fútbol como jefe de la Unidad Técnica por el período 2016-2019, en el cual se hizo cargo de la selección peruana sub 20 para el Sudamericano de la categoría de 2019. En esta ocasión la ‘blanquirroja’ no pudo repetir la actuación que tuvo, también bajo su cargo, en la misma competición en 2013 (accedieron al hexagonal final y quedaron a un triunfo de ir al Mundial), sino que quedaron último en su grupo con solamente tres puntos.
Decidió no renovar con la FPF e incorporarse a Alianza Lima en 2020 con el mismo cargo. Si bien el plan de trabajo no era que asuma la conducción del primer equipo, la crisis deportiva que atravesó el conjunto ‘blanquiazul’ y ocasionó las salidas de Pablo Bengoechea y Mario Salas, hizo que dirija a los victorianos por seis cotejos, en los que no pudo ganar, sino que empató en su estreno y luego cayó en todos los restantes. Esto desencadenó en el segundo descenso del club en su historia, el cual se pudo revertir por un proceso acelerado en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).