El cuadro ‘rojinegro’ pasó de la gloria a la derrota en un par de minutos tras una cuestionable decisión arbitral.
FBC Melgar es el primer equipo eliminado en una competencia internacional en este 2024; pues los ‘rojinegros’ no lograron remontar el 1-0 en contra del duelo de ida ante el club Aurora de Bolivia, y no pasaron de empate 1-1 en Arequipa.
Sin embargo, por escasos minutos la escuadra arequipeña había saboreado el triunfo que los colocaba en la definición por penales y les daba esperanzas de seguir avanzando en este certamen sudamericano.
El cruel destino y una polémica decisión arbitral dejaron al equipo dirigido por Pablo De Muner fuera de la ‘Gloria Eterna’ de forma temprana tras el cobro de una posición adelantada muy cuestionable.
A los 90’ + 8, Leonel Galeano hacia explotar el estadio Monumental de la UNSA con un tanto que fue bien anulado, por una muy clarísima posición adelantada; pero a los 90’ + 16, Brian Blando anotaba lo que parecía la paridad en el resultado global, lamentablemente el VAR lo volvió a anular.
¿La razón? Otra vez un fuera de juego del futbolista de 28 años, luego de observar las imágenes del video arbitraje, se pudo notar que el offside del jugador argentino era mínimo, era la uña de su pie derecho.
Increíble, pero cierto, Melgar tras esta polémica decisión terminó con su sueño copero y ahora deberá concentrarse de lleno en el campeonato local, donde este sábado visitará en el estadio Monumental a Universitario, desde las 8:00 pm.