La institución ‘bajopontina’ vuelve al punto cero, con una gestión que genera más dudas que certezas entre sus aficionados.
Sporting Cristal cierra la temporada 2023, sin alcanzar los Play Off por el título nacional, y ahora le suma la partida de quien era su entrenador, el profesor Tiago Nunes, quien asumirá la conducción técnica del Botafogo de Brasil.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/AtQXbFyxIQ
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) November 11, 2023
Pese a que el arranque del año de los ‘cerveceros’ se mostraba alentador tras superar dos fases previas y colocarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores; los ‘rimenses’ nunca pudieron mantener una regularidad que les permitiera disputar las finales de la Liga 1.
La gran responsabilidad de este nuevo fracaso ‘bajopontino’, es sin duda alguna, la mala gestión de los nuevos dueños del club, encabezados por Joel Raffo; que nunca tuvo una clara visión de crecimiento deportivo para la institución.
Sporting Cristal generó un importante ingreso económico gracias a sus buenas actuaciones a nivel internacional, pero nunca hubo una clara intención de reforzar su plantilla, pese a que se notaba que muchos futbolistas no atravesaban su mejor momento.
Jugadores como Adrián Ugarriza o Franco Medina, jamás dieron la talla como refuerzos, es más, muchos hinchas ‘bajopontinos’ ya sabían cómo terminaría su paso por La Florida. Sin marcar un solo gol y ni una asistencia, ‘Uga’ nunca dio la talla como una importante opción de recambio para Tiago Nunes.
El proyecto ‘cervecero’ vuelve a cero y la desconfianza entre sus aficionados es muy grande, saben que los nuevos dueños no tienen claras ambiciones deportivas y que solo pareciera que convertirán al conjunto del Rímac en una institución que venderá jugadores y nada más.