El volante nacional tuvo un aceptable desempeño en el triunfo de la ‘bicolor’ sobre la Selección de Nicaragua.
La Selección Peruana realizó su primer encuentro amistoso internacional bajo las órdenes del profesor Jorge Fossati, con un resultado favorable de 2-0 sobre la Selección de Nicaragua, con goles de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula.
Una de las novedades en el once inicial del combinado nacional fue la inclusión de Martín Távara como parte de la volante, quien tuvo más que una actuación aceptable, en la que incluso puso un pase gol a la cabeza de Miguel Araujo, quien no pudo aprovechar dicha asistencia.
El mediocampista de Sporting Cristal se mostró muy activo en el mediocampo ‘blanquirrojo’, en la que siempre fue opción de salida limpia y se convirtió en el futbolista que más tocó el balón en dicho sector, pese a que estuvo en el terreno de juego hasta el minuto 66.
El futbolista de 24 años realizó 49 toques a lo largo del compromiso, llegando a colocar 4 pases claves. Asimismo, consiguió completar 3 de 5 pases largos en el choque ante la selección centroamericana.
En labores defensivas, Martín Távara logró completar dos rechazos en área peruana, y ganó 3 duelos de 8 que tuvo en el campo. Cometió una sola falta y recibió 2 infracciones.