La ‘blanquirroja’ inició su camino rumbo a la Copa del Mundo México, Canadá y Estado Unidos 2026, donde solo sumó 1 punto.
La Selección Peruana comenzó su lucha por alcanzar un cupo al próximo mundial que se realizará en los países de México, Canadá y Estados Unidos en el año 2026. Pese a que apenas solo se logró sumar 1 punto, que lo consiguió en su visita a la Selección de Paraguay, las sensaciones no son tan negativas, sobre todo tras el duelo frente a la Selección de Brasil.
El equipo dirigido por el profesor Juan Máximo Reynoso ha sabido sobreponerse a situaciones complicadas, como la expulsión de Luis Advíncula en el duelo ante la ‘albirroja’. Encuentro donde el combinado patrio pudo haberse traído los 3 puntos, si es que el disparo de Paolo Guerrero hubiera tenido mejor destino, lamentablemente, este pegó en el palo.
Pero, el juego del último martes frente al seleccionado brasileño, era sin lugar a dudas, la mejor de las presentaciones en la ‘Era Reynoso’. En ningún momento del partido se vio al equipo peruano ser sometido por la ‘canarinha’, por el contrario, eran los nacionales quienes por momentos controlaban el juego.
Incluso los cambios que venía realizando el ‘ajedrecista’, le habían funcionado de gran manera, tanto en Ciudad del Este como en Lima. Sin embargo, el ingreso de Raúl Ruidíaz la noche de ayer, tiró por la borda todo el buen planteamiento que venía haciendo la ‘bicolor’ e influyó en la derrota ante la ‘verdeamarela’.
En la conclusión de lo mostrado por la Selección Peruana en estas dos primeras fechas, se puede destacar que solo nos marcaron un solo gol, pero también cabe mencionar, que la ‘blanquirroja’ generó muy poco en ataque. No se sumó victoria alguna en este inicio de las eliminatorias, aunque las sensaciones no son negativas. Ahora vienen Chile de visita y Argentina de local, dura tarea para Juan Reynoso, que espera para esa próxima fecha doble poder contar con todos los seleccionados disponibles.