El dirigente ‘crema’ destacó el trabajo que viene haciendo la administración para que su deuda cada vez sea menor.
En el año del centenario de Universitario de Deportes todo va yendo de la mejor manera, ya que aparte del buen rendimiento futbolístico que vienen presentando en el Torneo Apertura 2024, su duda corriente que por años lo ha venido arrastrando, por fin podrá ser pagada para el 2025 según Ferrari, administrador temporal de la ‘U’.
Pasa que en un diálogo con el diario Gestión, el directivo ‘merengue’, señaló que la deuda que tiene el club se divide en dos: la deuda concursal-que aún está congelada-y la deuda corriente que heredamos de anteriores administraciones y que empezó en el 2012 de 0 y llegó al 2021 a los S/ 68 millones, luego de un sinceramiento. A partir de allí, empezamos con la estrategia de diversificación de ingresos para amortizarla”.
Para lo que es la última cifra, está compuesto, básicamente por la deuda de capital de trabajo (53%), deudas pasadas con municipalidades (16%), procesos judiciales (24%) y otras obligaciones (8%).Con esto indicado, en el club de Ate se planificó el diversificar los ingresos y no depender mucho de los pagos por las transmisiones de sus partidos. Es así que los ingresos de la los ‘cremas’ crecieron un 50% en comparación al 2022 y un 81% en comparación al 2021, lo que le permitió ir cancelando su deuda de cierta forma.
“En el 2022, reducimos dicha deuda de S/ 68 millones a S/ 56 millones y en, el 2023, a S/ 41 millones. Este año, la cifra que tenemos al cierre de enero es que el pasivo asciende a S/ 38 millones. Entonces, si seguimos la tendencia de reducir S/ 30 millones en dos años, estamos hablando de que Universitario habrá pagado el total de su deuda corriente para fines del 2025″, detalló.
Según Jean Ferrari, se trabajó para poder fortalecer los ingresos por taquilla y la sponsoría como dos grandes fuentes de entrada económica. Para fines del 2023 se tuvo un ingreso generall de 119 millones de soles, y es por eso que “sobrepasamos el millón de asistentes y logramos obtener un récord histórico de ingresos por S/ 32′500,000, lo que representó un crecimiento del 241% versus el 2022″. Agregado a esto se suma lo obtenido por patrocinadores o auspiciadores, que representa el 21.06% de los ingresos totales de la ‘U’ con S/ 26′892,000, según pudo reportar el medio.
La verdad que hacer estos comentarios de Ferrari, sin probabilidades y no certezas, por principio según el la deuda no concursal ahora esta en 38 millones y espera cancelar 30 millones hasta 2025, creo que se olvido restar porque aun le quedan 8 millones en el aire, pero como siempre Ferrari esta acostumbrado a abrir la boca y lanzar falsas palabras, como decir que la U pagara su deuda en el 2025, sera la deuda corriente y no la gran deuda concursal o es que quiere que se la condonen, esta es la razón de que muchos administradores deportivos patean latas y no dicen la verdad y cuando la soga les llega al cuello le echan la culpa al que pasa por la puerta pero ellos nunca aceptaran la suya, mas coherencia Ferrari cuando abras la boca y hagas declaraciones que mas bien las debería explicar el economista de tu club….