Esta sería la postura de los íntimos ante la insistencia de la FPF para que se pueda albergar un amistoso de la ‘Blanquirroja’.
Agustín Lozano, presidente de la FPF, indicó hace unos días que la Selección Peruana de Fútbol jugaría los próximos amistosos en el estadio Monumental y en Matute. Pero en el transcurso de la semana muchos medios nacionales informaron que los ‘blanquiazules’ no tendrían pensado prestar su recinto deportivo para esta ocasión.
Si bien es cierto, se rumoreó distintos motivos por la cual los ‘íntimos´no tienen en mente ceder su casa a la selección, pero la razón por el cual se estarían negando, sería una.
Y es que según el periodista Sandro Bazán, la directiva ‘blanquiazul’ no prestaría su casa para el amistoso de Perú porque se tiene planificado hacer algunas remodelaciones en el Estadio Alejandro Villanueva, y estas operaciones durarían meses. Sin embargo el objetivo de todo esto es que el recinto deportivo se encuentre en buenas condiciones para albergar los partidos de Copa Libertadores que se va a afrontar esta temporada.
“Alianza Lima no prestaría Matute a la FPF. ¿La razón? La directiva analiza hacer algunos arreglos al estadio que demoraría unos meses eso implica, jugar el primer partido de local de Copa Libertadores en el estadio Nacional”, indicó el comunicador en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, se pudo conocer las fechas en la que el seleccionado nacional disputaría estos duelos amistosos. Los enfrentamientos contra Nicaragua y República Dominicana se jugarían el 22 y 26 de marzo, respectivamente. Según pudo confirmar el mandamás de la FPF, el deseo es que estos juegos se desarrollen en la cancha de Universitario de Deportes Y Alianza Lima, pero hasta el día de hoy no se ha podido confirmar nada.