El cuadro ‘blanquiazul’ buscará en la justicia deportiva internacional la adjudicación del título del año 1934. En el palmarés de la FPF, Universitario de Deportes figura como campeón.
Con el paso de los años, Alianza Lima y Universitario de Deportes siguen agrandando su rivalidad histórica, y entre las disputas más reñidas figura el título de 1934, pues los íntimos aseguran que son los campeones mientras que la Federación Peruana de Fútbol reconoce a la ‘U’ como dueño de dicho trofeo.
Ante esta situación, el delegado del equipo ‘blanquiazul’, Tito Ordóñez, habló una vez más respecto a este tema y dejó en claro que si la FPF no “corrige” y “repone” a Alianza Lima como campeón del 34′, la institución victoriana irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para reclamar el mencionado título.
“El título de 1934 es el que nos da a nosotros el tetracampeonato. Estamos en un proceso de exigencia, de corrección para revertir ese error. No es que nos restituyan el título, sino se tiene que corregir y ya está en el ámbito de la FPF. Si la Federación no se pronuncia, el Club Alianza Lima ha dicho que va a terminar en el TAS”, declaró en PBO Campeonísimo.
“Terminaremos en el TAS y estamos absolutamente seguros que el título se corregirá el error, y se ratificará que somos el único tetracampeón del fútbol peruano (1931, 1932, 1933 y 1934)”, añadió. “(Vamos a ir al TAS) Al 100 %. Tenemos la seguridad que el título de 1934 corresponde a Alianza Lima. Si la gestión de Agustín Lozano no se pronuncia, iremos al TAS para que se corrija el error”, agregó.
Finalmente, el dirigente aliancista señaló que no hay más discusión con Universitario de Deportes por el título de 1934. “(…) Es más, creo que han ido al Centro de Lima a comprar un trofeo para exhibirlo en el museo. Hay cosas que no tienen sentido (…) Si la FPF no lo define lo hará el TAS, no tenemos porqué seguir en una confrontación”, sentenció.