La ‘blanquirroja’ cayó de muy mala manera ante la Selección de Chile por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026.
La Selección Peruana sumó su primera derrota en las Clasificatorias para el mundial que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá; luego de caer por 2-0 ante la Selección de Chile, en una muy pobre presentación del equipo dirigido por Juan Reynoso.
Esta es la segunda visita que realiza el combinado patrio y en ambas oportunidades, salieron con claras intenciones de defenderse, dejando completamente de lado el proponer ante cualquier rival, que se podía observar en la ‘bicolor’ cuando esta era dirigida por el profesor Ricardo Gareca.
Perú afrontó ante ‘La Roja’ un equipo que inició con 3 futbolistas que cumplen la función de laterales (Miguel Trauco, Aldo Corzo y Luis Advíncula), para luego pasar a jugar hasta con 4 laterales cuando ingresó Marcos López en reemplazo de Andy Polo.
En lo que va de las Eliminatorias, Juan Máximo Reynoso ha realizado 14 cambios, siendo 9 de estas variantes de futbolistas con vocación defensiva y solo 5 con perfil ofensivo. De estos 5 atacantes, 3 de ellos se dieron en el encuentro antes Brasil en Lima.
La ‘blanquirroja’ ha involucionado y esta muy lejos de aquel conjunto que fue capaz de alcanzar una clasificación al mundial de Rusia 2018, una final de Copa América y un repechaje para la Copa del Mundo Qatar 2022.
El ‘ajedrecista’ sigue apostando por Andy Polo como titular, confiando más en su recorrido, que en su aporte para el equipo. Porque el extremo de Universitario de Deportes, no aporta ni en defensa ni en ataque. Sigue creyendo en Miguel Trauco que no se muestra seguro en su banda; y deja fuera a jugadores como Marcos López y Bryan Reyna, que sin duda alguna le dan otra frescura al equipo, que claramente se notó hoy con el ingreso del atacante de Alianza Lima.
Este martes la Selección Peruana recibirá en el Estadio Nacional al reciente campeón del mundo, Argentina; y tras esta pobre presentación, son pocos los aficionados que confían en conseguir al menos un punto ante la ‘albiceleste’. Para ello, el ‘cabezón’ deberá dar un giro de 360 grados a sus planteamientos y buscar el arco rival con mayor determinación, algo que difícilmente pondrá en práctica.