Juan Reynoso y sus contradicciones en la Selección Peruana, lanzando al paredón a las jóvenes promesas nacionales

El entrenador nacional sumó su tercera derrota sin marcar un solo gol y mostrando un desordenado replanteó.

Foto: José Carlos Serrano.

La Selección Peruana cayó derrotada por 2-0 ante la Selección de Argentina por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026; y una vez más, Juan Máximo Reynoso volvió a dejar claras evidencias de que el puesto como entrenador nacional le está quedando bastante grande.

Asimismo, justificó sus malas decisiones en el banquillo nacional, señalando que los jugadores que le cambian la cara al combinado patrio; como lo son Bryan Reyna, Franco Zanelatto y Joao Grimaldo, no están físicamente aptos para rendir más de 60 minutos.

“Está claro que no estamos para nada satisfechos. Solo voy a cerrar diciendo que hoy, lastimosamente, Bryan y Joao —que tienen un talento increíble— no están ni para sostener 60 minutos”, comentó en rueda de prensa.

“Esa es la carencia que nos da la liga local. Lo vimos con Franco Zanelatto, que tiene potencia y energía, pero al minuto 50 estaba liquidado. Lo mismo hubiera pasado si iniciaban los dos. Por eso, el plan era desgastar con Andy Polo y Franco, y ya con otra chispa aprovechar los espacios. No puedo decir nada más”, agregó.

Pese a estas declaraciones, decidió alinear como titular a Nilson Loyola, quien no es habitual titular en Sporting Cristal, así como la titularidad casi indiscutible de Andy Polo, quien hasta el momento no termina de cerrar una siquiera, aceptable actuación en la era Reynoso.

Señala que Zanelatto estaba ‘liquidado’ y los cambió a los 67 minutos, pero dejó en el campo a André Carrillo, quien evidenciaba más signos de cansancio y que la gasolina se le había terminado.

Su replanteo no se entendió nunca y no dio un solo signo de mejoría, solo mostró a un equipo peruano desordenado, que incluyó dos extremos rápidos y habilidosos, pero que cuando lograban desbordar para tirar un centro, levantaban la cabeza y no había un ‘9’ referente en el área.

La Selección Peruana marcha penúltima en las eliminatorias, solo por encima de Bolivia por 1 punto, siendo la única selección que hasta la fecha no ha logrado marcar un gol y la que menos veces pateó al arco. Hoy por hoy Perú no compite y ha involucionado terriblemente, gracias a la pésima dirección técnica de Juan Reynoso.

Compartir
Scroll al inicio