Óscar Villegas no se confía del 6-1 que lograron en casa, mientras que Enderson Moreira se disculpó con los hinchas y les pidió que no dejen de apoyar. ¿Habrá remontada?
Anoche, Sporting Cristal se quedó sin oxígeno a más de 4000 msnm y cayó goleado (6-1) a manos de Always Ready por la ida de la fase 2 de Copa Libertadores. Este abultado resultado ha generado opiniones divididas y estas fueron las percepciones de los técnicos de ambos equipos:
“El primer tiempo no comenzamos tan bien, sufrimos un gol. Después hemos seguido sin equilibrar, pero al final del primer tiempo se dio nuestro gol y conseguimos impactar, jugar bien. Para el complemento, se falló en los intervalos, faltó atención, sufrimos goles muy rápidos que nos llegaron”, declaró Enderson Moreira.
“Este es un partido de 180 minutos y aquí se jugó solo 90. Sin embargo, no puedo decir que se podrá ganar en la vuelta, porque es una tarea muy difícil. Lo lamento profundamente por nuestros hinchas que no merecen eso, que han de estar muy decepcionados”, agregó el estratega brasileño en conferencia de prensa.
Sobre el esfuerzo hecho en la ciudad de El alto, indicó: “Hay que aclarar algo. Jugar en altura y en esta altura (4,083 m.s.n.m.) es muy difícil. El comportamiento de los jugadores es completamente diferente, con un planteamiento distinto, pasa por un tema de adaptación. No es fácil jugar aquí, no lo es, pero los hinchas saben que se tiene equipo para proponer un juego mejor. Tenemos un marcador complicado que buscaremos compensar en Lima y a mirar para el frente. El equipo ahora está sentido, está triste, pero vamos a mejorar”.
¿QUÉ DIJO EL DT DE ALWAYS READY?
Al respecto, Óscar Villegas manifestó: “Respetamos mucho al rival, es un gran equipo. De ninguna manera tenemos la sensación de que la serie está cerrada, vamos a ir a Perú a hacer un gran partido. (…) Sporting Cristal es un rival de muchísima jerarquía. Tiene jugadores de renombre y experimentados. Analizamos mucho sus virtudes y eso nos ha ayudado a sacar este resultado. Tenemos una mentalidad muy positiva”.