SOPLARÉ Y SOPLARÉ Y TU ARCO DERRUMBARÉ: Los Wolves le quitan el invicto al Manchester City

Foto: Reuters / Hee-Chan Hwang celebrando el segundo gol del Wolverhampton

La jornada 7 de la English Premier League enfrentaba al Wolverhampton con el Manchester City de Josep Guardiola en el Molineux Stadium.

Primer Tiempo: SORPRESA TOTAL

La primera parte empazaba con el conjunto “cityzen” teniendo la posesión del balón, sin embargo, con poca efectividad ya que no lograban generar chances concretas para llevar peligro al arco defendido por el portugués José Sá; mientras que los locales apostaban al contragolpe apelando a la velocidad de sus delanteros Hee-Chan Hwang, Pedro Neto y Matheus Cunha. Precisamente, el primer gol llegaría tras un gran contraataque de “los lobos” comandado por Pedro Neto, que encaró en velocidad a Nathan Aké y tras superarlo envió un centro venenoso al área que Rubén Días introdujo en su propia portería en el minuto 13 de partido para poner el 1 a 0 para el equipo dirigido por Gary O’neil.

Sin ocurrir mucho más, la primera mitad terminaba con el equipo de casa ganando por la mínima ante un conjunto ciudadano bastante preocupado, debido a la carencia de gol y de ocasiones generadas. Pep tendría que replantear el partido desde la tribuna con colaboración de Juanma Lillo (asistente técnico), ya que no estaba habilitado para estar en el banquillo técnico dando indicaciones a consecuencia de la acumulación de tarjetas que tenía el técnico catalán.

Segundo Tiempo: MÁS DE LO MISMO Y SE CONFIRMÓ EL GOLPE

La segunda mitad empezaba con algunas variantes en el conjunto de Manchester, pero era más de lo mismo, el equipo no generaba juego, no generaba chances y no tenía a su figura Erling Haaland en su mejor día. Sin embargo, en ese momento erigió la figura del argentino campeón del mundo Julián Álvarez, quien se puso el equipo al hombro y empezó a llevar peligro a la portería del meta por portugués. Justamente, el ex River Plate ejecutaría una falta en la puerta del área en el minuto 58 y estamparía el empate 1 a 1 en el marcador.

Con este golazo parecía que todo volvía a la normalidad y los visitantes no tardarían en concretar la remontada, sin embargo, la alegría les duró poco a los celestes y tras un ataque comandado por Nelson Semedo, tras una serie de rebotes, Matheus Cunha sirvió en bandeja de plata el gol a Hee-Chan Hwang que puso el 2 a 1 en el minuto 66 para el delirio de los hinchas locales.

En ese momento, la visita se lanzó al ataque en búsqueda del empate sin éxito. Finalmente, el árbitro finalizó el partido con victoria para el conjunto de los Wolves. Con este resultado, el Manchester City llega a su enfrentamiento con RB Lepizig bastante golpeado, ya que antes de este partido de EPL, cayó eliminado en la Copa de la Liga Inglesa a manos del Newcastle. ¿Está en crisis de rendimiento el conjunto de Guardiola?

Video: ESPN Fans / Wolves 2-1 Manchester City
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − 41 =

Scroll al inicio