El Inter de Milán de Simone Inzaghi no tuvo piedad del Milan de Stefano Pioli y venció por 5 a 1 por la fecha 4 de la Serie A de Italia.
El conjunto ‘nerazzurri’ arrancó imponiendo su juego sobre su eterno rival y a los 5 minutos de partido dio el primer golpe con un gol de Mkitharyan tras ser asistido por Dimarco y poner el 1 a 0 en el marcador. Los ‘rossoneri’ intentaron reaccionar por intermedio de Leao, Giroud y Pulisic, que intentaron nivelar el marcador con sus ocasiones de peligro. Sin embargo, sucedería lo inesperado.
El cuadro local salió de contragolpe en búsqueda del segundo gol y lo consiguió por intermedio de Marcus Thuram, que aprovechó la asistencia de Denzel Dumfries y tras acomodarse sacó un tremendo zapatazo desde afuera del área para anotar un golazo y poner el 2 a 0 en el marcador.
En el inicio del segundo tiempo, el Milan mejoró su juego y tras un gran pase de Olivier Giroud, Rafael Leao anotó el descuento al minuto 57 para acercar al cuadro visitante en el marcador. Sin embargo, la alegría le duraría poco al conjunto de Pioli, ya que Mkitharyan anotaba el 3 a 1 a los 69 minutos de partido que dejaba K.O. a los visitantes y los dejaba a merced de los interistas.
El cuarto gol vendría luego de que Hakan Calhanoglu anotase el penal al minuto 79 y estirara la ventaja. Finalmente, Davide Fratessi concretaba “la manita” anotando el gol al minuto 93 de partido. Resultado positivo para los locales y que deja muy tocado al cuadro milanista, ya que con este resultado, Stefano Pioli queda en la cuerda floja a poco del arranque de la UEFA Champions League.