HORA PREMIER: ¿Cómo les fue a los equipos ingleses en la jornada sabatina?

Foto: La República. / English Premier League.

Bendita premier. La jornada sabatina de la English Premier League dejó partidos espectaculares y que tuvieron todos los condimentos. Remontadas, goles sobre la hora, expulsados y golazos son algunas cosas a las que nos tiene acostumbrados la liga inglesa y aquí en Momento Deportivo repasaremos todo lo que dejo los grandes partidos del sábado.

Los ‘Reds’ y una remontada a la altura de su historia

La maratón de partidos del día sábado arrancó con un partidazo en el Molineaux entre los Wolves y el Liverpool de Jurgen Klopp. Los locales golpearon primero con un gol de Hwang Hee-Chang al minuto 7 de partido. Sin embargo, los dirigidos por el alemán nunca se dieron por vencidos y lograron empatar con gol de Cody Gakpo al minuto 55 y luego concretar la remontada con goles de Andrew Robertson al minuto 85 y de Harvey Elliott al minuto 90 de partido para establecer el 3 a 1 final. Los de Anfield siempre fieles a su historia.

Foto: Evening Standard. / Robertson anotando el 2 a 1 ante José Sá.

Las ‘Gaviotas’ asaltan el teatro de los sueños

Otro partidazo de sábado enfrentaba al Manchester United de Ten Hag y al Brighton de Roberto de Zerbi en Old Trafford. Los visitantes mostraban buen juego y golpearon primero con un golazo de Danny Welbeck al minuto 20 tras una gran jugada colectiva. El festival de ‘las gaviotas’ prosiguió con un golazo de Pascal Gross al minuto 53, luego de sacarse de encima la marca de Lisandro Martínez. Finalmente, la victoria pasó a goleada y baile con otra excelente jugada combinada de los dirigidos por el italiano De Zerbi que terminó en una ajustada definición de Joao Pedro al minuto 71 de partido. El descuento de los ‘Red Devils’ vino por parte de Hannibal Mejbri luego de un zapatazo de afuera del área que se guardó en el fondo de la portería al minuto 73 para que el marcador no se moviera más y quedará 3 a 1 a favor de los visitantes. Las ‘Gaviotas’ vuelan alto y sueñan en grande.

Foto: REUTERS. / Ansu Fati definiendo ante la marca de Bruno Fernandes.

La maquinaria de Guardiola funciona a la perfección

Imparables los ‘cityzens’. El Manchester City de Josep Guardiola visitaba Londres para enfrentar al West Ham en otra promesa de partidazo. Los ‘hammers’ dieron el primer paso con gol de James Ward-Prowse a los 36 minutos de partido que hacia delirar a los hinchas locales. Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo el City igualaría el partido al minuto 46 por intermedio de Jeremy Doku. A la visita le costaba el partido, pero tras una gran jugada combinada Bernardo Silva aprovechó la asistencia de Julián Álvarez y anotó el 2 a 1 a los 76 minutos de partido. Finalmente, el ‘androide’ Erling Haaland llegó puntual a su cita con el gol y concretó la victoria del cuadro de Guardiola por 3 a 1 con su gol en el minuto 86. Puntaje ideal para los de Pep.

Foto: Manchester Evening News. / Doku definiendo el empate a uno.

Los ‘Spurs’ están enrachados

Otra gran actuación de los dirigidos por Ange Postecoglou. El Tottenham Hotspur se enfrentaba al Sheffield United en un partido que parecía ser un trámite para los locales, nada más lejos de la realidad. El visitante se adelantó en el minuto 73 con un gol de Gustavo Hamer que helaba el coliseo de los ‘spurs’. Sin emabargo, los dirigidos por el técnico australiano se vistieron con el traje de remontada luego que el árbitro adicionara 12 minutos de tiempo añadido, donde Richarlison al minuto 98 y Dejan Kulusevski al minuto 100 anotaron los goles que voltearon el partido y le dieron la victoria al cuadro blanco. Casi al final del partido, Oliver McBurnie se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Victoria clave en las aspiraciones de los ‘Lilywhites’.

Foto: Yahoo Finance. / Jugadores del Tottenham celebrando el gol de la victoria.

En otros resultados de la fecha, el Aston Villa se hizo respetar de local y venció al Crystal Palace por 3 a 1 luego de remontar el partido. También, el Fulham se llevó la victoria como local tras vencer por 1 a 0 al Luton Town. Finalmente, el Newcastle venció por la mínima al Brentford para seguir entre los primeros puestos. Una vez más, la liga inglesa nos demuestra porque es la mejor liga del mundo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 2

Scroll al inicio