¡ABUSO POLICIAL! Hincha de Universitario fue agredido por la policía tras el duelo ante Botafogo

Richard, identificado como hincha de Universitario de Deportes, denuncia haber sido agredido por la policía local luego del partido en Brasil por la Copa Libertadores.

Foto: Diario El Diez Perú

Después del partido entre Universitario de Deportes y Botafogo por la Copa Libertadores, un aficionado del equipo ‘crema’ denunció haber sido agredido por la policía local en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

Richard, un seguidor del equipo ‘merengue’, explicó que es peruano y reside en Brasil, más precisamente en Sao Paulo. Sin embargo, viajó hasta Río de Janeiro con la intención de apoyar a su equipo favorito.

“Es una situación completamente lamentable. Vivo en Sao Paulo, vine a Río de Janeiro para alentar a mi equipo y de la nada recibí un golpe por la espalda. Estaba en la tribuna sur con la hinchada de la ‘U’ y de un momento a otro un policía me golpeó por la espalda sin que yo pudiera reaccionar. Cuando volteo, veo quien había sido y le voy a preguntar su nombre”, sostuvo en un inicio para Exitosa Deportes

Asimismo, relató cómo fue que terminó en la comisaría, donde lo acusaron de ser culpable. “Luego me dijo que si le seguía pidiendo sus datos me iba a llevar a la comisaría y eso hizo. Ya estando allá, me dijeron que yo era el infractor”.

Posterior a ello, reveló que no quisieron atenderlo pese a estar con dolor por la agresión. “En todo momento indique que estaba con dolor, pero nunca me quisieron atender. Dije que el policía me había golpeado y el delegado me atendió, pero me dijo que solo podía ir al médico legista si le mostraba el golpe”.

Además, añadió lo siguiente: “Le mostré el golpe y ahí llamó a un médico legista, que no me dio nada para el dolor, solo hizo un documento y se fue. De ahí me dijeron que ya podía irme, pero yo no podía ni caminar”.

Finalmente, describió a su agresor y aseguró que se encontraba fuera de sí: “Otros hinchas también fueron agredidos, pero yo fui el único que le preguntó el nombre. Situaciones como estas deben parar, era un policía que estaba fuera de sí y muy alterado”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3

Scroll al inicio