Que se haga nuevamente popular la frase. El Bayer Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso consiguió un punto de oro sobre la bocina ante el Bayern Munich para seguir siendo líder de la Bundesliga.
Por la fecha 4 de la liga alemana, se enfrentaban el Bayern Munich de Thomas Tuchel ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en el Allianz Arena de Munich. Recalcar que los dos son los equipos más en forma del campeonato con un pleno de victorias hasta antes de este partido (3 triunfos).
Los de Tuchel golpearon primero por intermedio de Harry Kane en el minuto 6 de partido. El inglés aprovechó el centro de Sané a la salida de un córner y el mal rechazo de Tapsoba para cabecear el balón al fondo de la red. Luego de ese gol los “bávaros” dominaron los siguientes 18 minutos de partido hasta que una jugada cambió el rumbo del mismo.
Alejandro Grimaldo, lateral izquierdo del conjunto de las aspirinas, aprovechó la gran calidad que tiene para rematar y con un zurdazo desde el tiro libre puso el empate momentáneo en el marcador en el minuto 24. Con las fuerzas igualadas, ambos conjuntos terminaron el primer tiempo y el partido prometía buen juego y goles como en la primera mitad, cosa que se cumplió.
En el complemento, el juego enloqueció y se convirtió en un ida y vuelta a cara descubierta, en donde los palos y las grandes intervenciones de los arqueros mantuvieron la igualdad hasta el minuto 85. En ese minuto, Leon Goretzka aprovechó una gran jugada de Mathys Tel y la desconcentración en la marca de Grimaldo, para ser asistido por el delantero del conjunto bávaro y poner el 2 a 1 en el marcador.
Los de Xabi Alonso veían como su esfuerzo se iba al tacho a falta de 5 minutos, sin embargo, faltaría una jugada más. En el descuento, un polémico penalti de Davies a Hofmann fue señalado por el árbitro a instancias del VAR. El campeón del mundo, Exequiel Palacios, no perdonó desde los doce pasos y puso el empate en el minuto 95 para rescatar un punto de oro para los visitantes.
Con este resultado, ambos equipos comparten el liderato con 10 puntos (3 victorias y 1 empate en 4 partidos), sin embargo, los dirigidos por el técnico español son líderes por tener mejor diferencia de gol (+8) a comparación de los de Munich (+7).