NUNCA DEFRAUDA: ¿Cómo quedaron los partidos de UEFA Champions League?

Foto: Premium Times Nigeria. / UCL

Los martes y miércoles son únicos, especialmente si hay jornada de UEFA Champions League. Esta competición nos dejó partidos bastante emocionantes que valen la pena repasar.

INTER 1-0 BENFICA: Show de palos y paradas

Resultado bastante engañoso en Milán. Inter venció al Benfica por la mínima con gol de Marcus Thuram en el minuto 62. El partido fue de ida y vuelta todo el partido, con más ocasiones para los “nerazzurri” que para los lisboetas. Lautaro Martínez se estrelló en hasta 3 ocasiones con los palos, además de cruzarse en su camino con un espectacular Anatoli Trubin. Score muy mentiroso, pero que nos dejó con un excelente partido para el ojo del público.

Foto: Bolavip US. / Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi.

MANCHESTER UNITED 2-3 GALATASARAY: Los turcos asaltan el tetro de los sueños

De los mejores partidos de la segunda jornada. El “Galata” remontó y consiguió una gran victoria ante los “Red Devils” en Old Trafford. Los goles por parte del local fueron de Rasmus Hojlund en dos ocasiones (17′, 67′), Wilfried Zaha (23′), Kerem Akturkoglu (71′) y Mauro Icardi (81′). Desde el arranque del encuentro, fue un dominio total de los dirigidos por Erik Ten Hag que tenian la posesión del balón y creaban chances claras, mientras que los de Okan Buruk aprovecharon los fallos defensivos del conjunto local para castigar y anotar. Cabe recordar que Icardi falló un penal por falta de Casemiro, que se fue expulsado por doble amarilla. Siempre el fútbol otorgando sorpresas.

Foto: MARCA. / Mauro Icardi celebrando su gol.

PSV 2-2 SEVILLA: Errores que cuestan goles

Partidazo con polémica. El Philips Stadion de Eindhoven fue testigo del excelente partido que nos regalaron los “granjeros” y los andaluces, que contó con fallos arbitrales que perjudicaron a la visita. Nemanja Gudelj (68′) y Youseff En-Nesyri (87′) marcaron para el visitante, mientras que los locales contaron con las anotaciones de Luuk de Jong (86′) y Jordan Teze (90+5′). Partido en modo “boomerang” que abrió la lata de goles a favor del conjunto español y se cerró con el empate de los neerlandeses en la agonía del partido. Los fallos del árbitro Daniele Orsato y de sus asistentes de VAR le pasaron factura a los dirigidos por José Luis Mendilibar, ya que le anularon un gol a Adriá Pedrosa por una mano que no se vió claramente en la repetición y pitaron un penal por una falta inexistente de Sergio Ramos sobre Malik Tillman dentro del área que luego convertiría el 9 del PSV. Encuentro que tuvo de todo.

Foto: Goal.com / Lucas Ocampos contra Luuk De Jong y Sergiño Dest.

NAPOLI 2-3 REAL MADRID: El Rey de Europa impone su ley en Italia

El plato fuerte de esta jornada no falló. En el Stadio Diego Armando Maradona, el “merengue” se hizo fuerte de visitante y venció al actual campeón del scudetto. Las anotaciones llegaron por parte de Leo Ostigard (19′) y Piotr Zielinski (54′ de penal) para los napolitanos; mientras que para la “casablanca” lo hizo Vinicius Júnior (27′), Jude Bellingham (34′) y Alex Meret (78′ GEC). El partido arrancó mejor para el equipo de la capital española que dominó hasta que el conjunto italiano se puso en ventaja y niveló el trámite del partido hasta el final, en donde pudo empatarlo. ¡Gran espectáculo!

Foto: RedGol / Jude Bellingham celebrando su gol.

ATLÉTICO DE MADRID 3-2 FEYENOORD: Victoria a lo Simeone

Si no se sufre, no vale. El rojiblanco sacó la garra y con más corazón que fútbol le remontó el partido a los actuales campeones de Países Bajos. Para los colchoneros anotaron Álvaro Morata (12′, 47′) y Antoine Griezmann (45+3′); mientras que para los neerlandeses anotaron Mario Hermoso (7′ GEC) y David Hancko (34′). El duelo fue un partido de ida y vuelta, pero con mejores chances para la visita que se pudo llevar el empate si no es por Jan Oblak. El guardameta del equipo local salvó en varias ocasiones a su equipo para poderse llevar los 3 puntos y ser los líderes de su grupo. Siempre presente el estilo de juego de Diego Pablo Simeone.

Foto: Bola Okezone / Jugada del tercer gol del Atlético de Madrid.

BORUSSIA DORTMUND 0-0 AC MILAN: Fallos, palos y atajadas presentes

Este duelo algunos podrían considerar que fue un duelo aburrido, nada más lejos de la realidad. Ambos equipos tuvieron grandes ocasiones para abrir el marcador, sin embargo, las impresiciones de sus delanteros generaron que el electrónico no se moviera y quede todo en tablas. Tanto “negriamarillos” como “rossoneri” no han anotado aún en la presente UEFA Champions League y esto es algo que tiene preocupado a los hinchas de ambos equipos, que a pesar del espectáculo brindado, no se fueron del todo satisfechos del Signal Iduna Park debido a la falta de gol. Quedaron a deber.

Foto: La República.pe / Niklas Fulkrug y Malick Thiaw.

NEWCASTLE 4-1 PSG: Las “urracas” volaron alto en St. James’ Park

El golpe de la fecha. Los ingleses fueron un rodillo que pasó por encima del cuadro parisino dirigido por Luis Enrique. Los goles fueron obra de Miguel Almirón (17′), Dan Burn (39′), Sean Longstaff (50′) y Fabian Schar (90+1′) para los locales, mientras que para el club francés anotó Lucas Hernández (56′). Los de Eddie Howe supieron llevar los hilos del encuentro y conseguir con su presión alta que los visitantes cometieran errores en salida para poder capitalizarlos y ganar ante su gente. Los comandados por el técnico español no jugaron el partido, lo padecieron. Muchas impresiciones en los pases, mala salida con balón desde el fondo y sin presión en el último cuarto de cancha para intentar recuperar la pelota. ¿Extraña el París a Messi y Neymar? ¿Será que con Mbappé solo no alcanza? Más dudas que certezas en la visita.

Foto: Eurosport / Kieran Trippier y Sean Longstaff celebrando el tercer gol.

RB LEIPZIG 1-3 MANCHESTER CITY: “La araña” pica en Alemania

Siempre Julián. El cuadro de Red Bull cayó ante la maquina de Josep Guardiola con goles de Lois Openda (48′) para el local, mientras que para la visita anotó Phil Foden (25′), Julián Álvarez (84′) y Jeremy Doku (90+2′). El conjunto de Pep fue superior a su rival, teniendo la posesión de la pelota, generando las ocasiones más claras y dominando el juego en general. La entrada del jugador argentino campeón del mundo fue importante para que los “cityzens” logren la victoria. Un gol y una asistencia que valen 3 puntos.

Foto: Eurosport / Jugadores del Manchester City celebrando el segundo gol.

PORTO 0-1 BARCELONA: Castigó el tiburón y salvó el dragón

Se confirma la vuelta del Barza. Partido complicado que el conjunto culé sacó adelante con gol de Ferran Torres en el minuto 45+1′ tras recibir un buen pase de Ilkay Gundogan, que aprovechó un gravísimo error en salida de Romario Baró. El partido no fue fácil para el conjunto de Xavi Hernández, que no se sintió en ningún momento cómodo en el terreno de juego, además del duro golpe que recibió tras la lesión de Robert Lewandowski. El que se vistió con la capa de héroe en defensa fue Marc-André Ter Stegen, que salvaguardo su arco con buenas paradas. Finalmente, Gavi se fue expulsado por doble amarilla a poco del final. Un hecho curioso que sucedió en el partido fue el de Lamine Yamal, ya que tuvo que ser sustituido dando ingreso a Marcos Alonso debido a problemas estomacales que le impidieron continuar en el terreno de juego. Pasó de todo en este encuentro.

Foto: Bola Okezone / Jugadores del Barcelona celebrando el gol de Ferran Torres.

En otros resultados:

– Red Bull Salzburgo 0-2 Real Sociedad (RSO: Oyarzabal 7′ y Brais Méndez 27′). – Union Berlín 2-3 Sporting Braga (UBE: Becker 30′ y 37′ / BRA: Niakaté 41′, Bruma 51′ y Castro 90+4′). – Copenhague 1-2 Bayern Múnich (COP: Lerager 55′ / BAY: Musiala 67′ y Tel 83′). – RC Lens 2-1 Arsenal (LEN: Thomasson 25′ y Wahi 69′ / ARS: Gabriel Jesus 14′). – Royal Antwerp 2-3 Shakhtar Donetsk (ANT: Muja 3′ y Balikwisha 33′ / SHA: Sikan 48′, 76′ y Rakitskiy 71′). – Estrella Roja 2-2 Young Boys (ZVE: Ndiaye 35′ y Bukari 88′ / YB: Ugrinic 48′ y Cedric Itten 61′ penal). – Celtic 1-2 Lazio (CEL: Furuhashi 12′ / LAZ: Vecino 29′ y Pedro 90+5′).

La UEFA Champions League siempre nos deja partidos emocionantes y vibrantes. En este caso, no fue la excepción. ¡QUE VIVA EL FÚTBOL!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × = 16

Scroll al inicio